martes, 8 de febrero de 2011

Introduccion

Bienvenidos a la competencia PROCEDIMIENTOS DEL CONTROL INTERNO DE LA GESTION FINANCIERA DE ACUERDO CON POLITICAS ORGANIZACIONALES para lo cual comparto los temas que vamos abordar, utilizando metodologias activas de aprendizaje donde los actores principales son los aprendices.

CONOCIMIENTOS DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS
§ Conceptos de Auditoría:
§ Objetivos, Definición, Alcance, Tipos de auditora
§ N. A. G. A.
§ Técnicas de auditoría.
§ Planificación de la auditoria integral.
§ El Control Interno, Definición, Limitaciones, Alcance del estudio, Revisión del sistema
§ Pruebas de cumplimiento y Pruebas sustantivas.
§ Evidencias valida y suficiente, clases de Riesgo probable.
§ Estructura de la organización.
§ Determinar las inconsistencias en la aplicación de procesos y procedimientos de control interno
§ Indicadores de gestión: Indicadores de gestión de la organización. Indicadores de gestión de los resultados.
§ Concepto de papeles de trabajo.
§ Planeación de papeles de trabajo.
§ Concepto de Riesgo.
§ Clases de Riesgo.
§ Determinación de las clases de riesgo.
§ Normas de control sobre activos. Normas de control sobre pasivos.
§ Normas de control sobre patrimonio. Norma de control de ingresos.
§ Normas de control costos y gastos.
§ Concepto de importancia relativa y materialidad.
§ Concepto de informe de auditoría.
§ Diferentes modelos de informes.
§ Concepto de la carta de gerencia.
§ Modelos de carta de gerencia.

CONOCIMIENTOS DE PROCESO
§ Consultar manuales de proceso.
§ Interpretar normas contables, comerciales y tributarias.
§ Verificar la estructura orgánica de la organización.
§ Establecer las características de cada una de las empresas y su entorno.
§ Interpretar las normas y procedimientos organizacionales.
§ Aplicar normas de control interno.
§ Aplicar cuestionarios de control interno.
§ Interpretar los indicadores de gestión.
§ Comparar los indicadores de gestión de la organización con los resultados.
§ Comparar los procedimientos y las normas legales con los procedimientos de la organización.
§ Determinar las inconsistencias en la aplicación de procesos y procedimientos.
§ Elaborar papeles de trabajo.
§ Relacionar inconsistencias presentadas en el control de los activos.
§ Relacionar inconsistencias presentadas en el control de pasivos.
§ Relacionar inconsistencias presentadas en el control de patrimonio.
§ Relacionar inconsistencias presentadas en el control de los ingresos.
§ Relacionar inconsistencias presentadas en el control de costos y gastos.
§ Determinar los puntos críticos de la organización.
§ Determinar la materialidad y el riesgo de auditoría.
§ Practicar pruebas de control.
§ Determinar las clases de riesgo en el control de la organización.
§ Elaborar el mapa de riesgo.
§ Reportar oportunamente los riesgos.
§ Elaborar el informe de riesgos encontrados en la organización.
§ Elaborar la carta de gerencia.
§ Interpretar indicadores de gestión contable y financiera.


Actividad de inicio
1.- Hacer equipos de 5 personas
2.- Colocar el Nombre al Equipo de Trabajo
3.- Nombrar un coordinador que sera el moderador del equipo.

Actividad primera.

1.- hacer un diagnostico de como el tecnologo esta en conocimientos contables
2.- que es una Empresa
3.- cuales son las diferentes clases de empresas y sus caracteristicas.

Actividad segunda

1.- que es un Ensayo
2.- Hacer un ensayo sobre Auditoria

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